Vacaciones de verano: Hay que obtener previamente un permiso para viajar a Mar del Plata, la Costa y la Provincia

Para visitar Mar del Plata y el resto de las ciudades turísticas, entre el 1 de diciembre y el 4 de abril de 2021, se deberá realizar un trámite online al menos cinco días antes del viaje y dentro de las 48 horas recibirá la autorización. El primero de diciembre comenzó formalmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y ya están definidos qué tipo de permisos se tendrán que sacar para poder viajar.

A efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que las personas que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio: www.argentina.gob.ar/circular/tramite”, según se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

El certificado es el mismo de la App Cuidar y desde ahí también se puede gestionar la autorización. El mismo día de ese anuncio se autorizó formalmente en todo el territorio bonaerense “a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 2021, en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio el desarrollo del turismo y sus actividades afines”.

De esta manera se descartó que haya una App Cuidar Verano como se había anunciado en un comienzo y los pasos son los mismos que para el resto de las excepciones para circular.

Dos días después, en una Resolución conjunta de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires se apuntó que los municipios bonaerenses que habiliten el turismo deberán informar a la Provincia para poder estar dentro de las actividades permitidas en el permiso nacional de circulación.