Una propuesta para imponer el nombre de Eduardo Pezzati al paseo público del Complejo Playa Grande

El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, propuso en el Concejo Deliberante que al paseo público del Complejo Playa Grande se le imponga el nombre del fallecido periodista y cofundador de Acción Marplatense Eduardo Pezzati, con motivo de cumplirse cinco años de su fallecimiento. 

El mencionado edil presentó ese proyecto a manera de homenaje, señalando que al cumplirse cinco años de su desaparición física “todos lo seguimos extrañando”. El paseo público que forma parte del Complejo Playa Grande, está ubicado debajo del paseo Victoria Ocampo, entre la calle Roca y la escollera Norte, y es íntegramente peatonal.

“Parece mentira que ya hayan pasado cinco años de la muerte de Eduardo. Todos lo seguimos extrañando. Un entusiasta de Mar del Plata como Eduardo, que era el primero en poner su auto para salir corriendo a Buenos Aires en la búsqueda de algo bueno para Mar del Plata. Siempre fue así, siempre intentó que lo mejor le sucediera a la ciudad y generar una Mar del Plata con más oportunidades”, reconoció Bonifatti.

“Eduardo Pezzati es prácticamente parte de la historia de nuestra ciudad y de sus instituciones. Nació en Mar del Plata en 1951, siendo tercera generación de una familia tradicional que aportó a la historia de nuestra ciudad, y que hoy sus nietos ya integran la quinta generación de vecinos marplatenses. Durante más de 20 años tuvo dedicación a la función pública de nuestro partido, habiendo sido durante la década del noventa presidente del Emtur, período durante el cual tuvo protagonismo fundamental en la construcción de la Comisión Mixta para la Defensa de Puerto y Playas”, comentó el edil.

Recordó que Pezzati fue periodista en LU9 Radio Mar del Plata y, además, presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y en los tres años que estuvo al frente las obras fueron lo más relevante en su gestión.

“Eduardo fue además presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata y así acompaño el desarrollo de Mar del Plata Bursátil y el empuje de la formación profesional y académica con el nacimiento de la Universidad Caece, el Mar del Plata Community College y la Escuela de Gastronomía y Hotelería”.

Bonifatti finalizó diciendo: “Desde el lugar que me toca ocupar como presidente de Acción Marplatense, siempre pienso que es un orgullo ocupar el puesto que tuvo Eduardo en los inicios del partido. Hoy han pasado 20 años de ese momento fundacional y no podemos dejar de pensar en todo lo que le debemos por su trabajo”.