Presentando certificados médicos, Florencia Kirchner logra producir demoras en su retorno a Argentina

 

¿Cuánto tiempo hace que Florencia Kirchner abandonó Argentina, con rumbo a Cuba, y no retornó nunca más? Es la pregunta que se formula un gran número de argentinos, que observa cómo su mamá, la ex presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner, viaja frecuentemente a visitarla.

Cualquiera puede pensar que no regresa como consecuencia de una enfermedad grave o que los médicos le impidieron viajar por un complicado estado de salud. Pero la realidad indica que nada de eso sucede. Y en marzo próximo, se cumplirá un año exacto desde que Florencia Kirchner se fue a Cuba, supuestamente a tratarse un malestar llamado “linfedema”.

Lo que también la gente de la calle se pregunta es si ese malestar o presunta enfermedad no se puede tratar en Argentina. Y según la opinión de prestigiosos especialistas de la medicina, se trata de una patología que en Argentina ostenta mejores tratamientos que en La Habana.

Pero con el transcurrir del tiempo, los interrogantes continúan vigentes y las respuestas brillan por su ausencia. ¿Por qué se fue realmente a Cuba la hija de Cristina Kirchner? ¿Por qué mintió asegurando que sería por un tiempo y no ha regresado más? ¿Por qué no hay una sola foto de Florencia allí? Y luego de todos estos interrogantes, la pregunta que surge con más fuerza es: ¿Realmente está en La Habana?

La propia Cristina Kirchner se ha encargado de armar un manto de silencio en torno de la verdadera situación de su hija. Y los pocos allegados que conocen de cerca la cuestión, no abren la boca. Y en lo que tiene que ver con los medios de difusión más importantes, estos se han mantenido ajenos a esta cuestión. Es decir, no se preocupan por publicar absolutamente nada. Y no hay duda de que cada uno de esos medios tiene sus razones…

Lo que se sabe con cierto grado de certeza es que la Justicia desconfía del supuesto malestar de Florencia en Cuba y aún espera que Cristina Fernández aporte un nuevo informe profesional al respecto. Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 5 le efectuaron el pedido en agosto pasado, pero ella se hace la distraida…

De este juego que desarrolla Cristina surge con toda evidencia que la excusa del linfedema era solamente eso: una excusa. El verdadero motivo del viaje de Florencia tuvo que ver con las complicaciones judiciales en las que están involucradas ella y su madre en estas horas, las que se mantienen intactas no obstante el fallecimiento del juez Claudio Bonadio.

El expediente judicial Los Sauces S.A. tiene seriamente complicadas a madre e hija. La madre goza de fueros, por su condición de legisladora nacional. Máximo Kirchner también está complicado, pero, igual que su madre, goza de fueros legislativos… Pero su hija, no dispone de ese beneficio que otorga el Congreso a los delincuentes que aterrizan en sus bancas…

Y aqui está la razón por la cual Cristina ha decidido mantener fuera del país a Florencia. Y eligió Cuba, un país que está más lejos que cerca de ser etiquetado como democrático… Pero la última novedad es que el abogado de la Kirchner presentó una solicitud, en nombre de Cristina, para que se revoque “la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba”.

¡¡Lo que faltaba…!! El escrito fue presentado por Carlos Alberto Beraldi, abogado de la expresidenta, quien indicó que “a diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales”.

A su vez, añadió que ello no lo dice solamente ella, sino que también lo señala el fiscal de manera contundente en su dictamen: “No se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia”.

Finalmente, Cristina sostiene: “El estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentraN debidamente certificados en el resumen de su historia clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”.

Esta película tendrá un extenso final…