Con la llegada de la nave “MS Hamburg” se reactualizó el tema de la ansiada estación de cruceros

La llegada del crucero “MS Hamburg” a Mar del Plata reinstaló el tema que constituye el sueño de todos los marplatenses: la estación de cruceros. Mucho se viene hablando sobre este proyecto en los últimos años. Pasan los intendentes, pero el sueño no llega a cristalizarse. Nadie avanza con este tema. Parece que se trata de una cuestión intocable…

Y lo cierto es que Mar del Plata está necesitando imperiosamente que alguien se preocupe por esta iniciativa tan importante para la ciudad. Pero nadie da un paso adelante en este sentido.

Ni el municipio ni la provincia avanzan con esta cuestión. Si este buque, que tiene un calado importante, pudo ingresar a la estación marítima local, es porque está abierta la posibilidad de que otras naves similares puedan acceder al puerto local, trayendo turistas de distintas naciones del mundo.

Pero parece que existe una valla que nadie se anima a superar. El intendente nada dice sobre el particular y desde la gobernación no existe un pronunciamiento sobre el tema.

Las fuerzas vivas de Mar del Plata son las que deben poner el tema sobre la mesa e insistir constantemente para que este sueño de los marplatenses se convierta en realidad y que, en algún momento, la ciudad cuente con una estación marítima de envergadura, que permita el acceso de naves turísticas de gran calado y la llegada de visitantes de distintas naciones del mundo.

Pero si nadie avanza con este tema, la ciudad recibirá de vez en cuando a una nave como el Hamburg y el sueño de la estación de cruceros seguirá sufriendo continuas postergaciones…