La gente no se moviliza en medios de transporte y utiliza la patineta para su desplazamiento

 

La pandemia de Covid 19 está produciendo cambios en todo el mundo. Uno de esos cambios, tiene que ver con el desplazamiento de las personas. Cada día suman más quienes han optado por no utilizar los medios de transporte tradicionales (omnibus y trenes). Algunos han optado por la utilización de la bicicleta, otros han apelado a las motocicletas de baja cilindrada. Hay temor a desplazarse en transporte público por la sensación de que en este medio el riesgo al contagio por coronavirus es mayor.

La nueva normalidad llega con una nueva movilidad. Los desplazamientos por trabajo –que representan casi el 40% de la movilidad en un día laborable– no volverán a los niveles anteriores. El teletrabajo se irá consolidando y regulando y muchas reuniones que antes de la Covid-19 se hacían presencialmente, se realizarán por videoconferencia, como durante estos meses. Ambas son tendencias que han venido para quedarse.

Pero el desplazamiento de las personas o la movilidad, ha hecho surgir lo que ahora se conoce como micromovilidad. Se trata de vehículos de movilidad personal para distancias cortas. La referencia tiene que ver con los patinetes eléctricos, más conocidos como patinetas.

Ya un gran nùmero de personas ha comenzado a desplazarse con este elemento, por considerarlo un medio sumamente práctico. En Mar del Plata está creciendo el uso de esta micromovilidad y por distintas calles de la ciudad se ven personas desplazándose de esta manera.

Y el crecimiento del número de personas que utilizan este medio de transporte, ha originado que comience a proliferar el alquiler de patinetas en los grandes centros urbanos. Esto no llegó a Argentina, todavía, pero en varias ciudades del mundo ya está en pleno auge.

Habrá que adaptarse a los cambios post pandemia…