Guillermo Montenegro: Un foráneo que ahora habla como si hubiera vivido toda su vida en la ciudad

El caso de Guillermo Montenegro, precandidato a intendente municipal por Cambiemos, llama poderosamente la atención de los marplatenses y ha generado todo tipo de comentarios. Todos saben que este señor no ha vivido en Mar del Plata, por más que el mismo afirme que ha nacido en nuestra ciudad. Es probable que esto último sea verdad y que a partir de su nacimiento haya vivido algunos pocos años aqui…

Pero lo cierto es que Guillermo Montenegro es un perfecto desconocido como auténtico marplatense. Habrá nacido en Mar del Plata, pero vivió la mayor parte de su vida fuera de la ciudad. Y esto hace que los marplatenses lo consideren ahora un foráneo, un personaje que de pronto levanta las banderas de Mar del Plata, con la única finalidad de postularse para ocupar el sillón principal de Luro e Yrigoyen.

No hay ninguna duda acerca de que este tipo de personajes no encajan en la radiografía de los marplatenses. La ciudadanía local aspira a elegir a su intendente entre un grupo de candidatos que sean personas de reconocida trayectoria en la ciudad, personas fácilmente reconocibles por la sociedad, y no un paracaidista, ajeno a la ciudad, que de un día para otro — por el solo hecho de haber cumplido funciones gubernamentales y legislativas en otros ámbitos del país — se postula para candidato a intendente, contando con el apoyo de altas esferas de los gobiernos provincial y nacional.

Y Guillermo Montenegro juega con esa ventaja, la de estar apadrinado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Pero esa ventaja de nada le va a servir, por todo lo que se ha expresado más arriba. Además, si sumamos a este hecho los últimos fracasos electorales de Cambiemos en distintas provincias, todo apunta a que este candidato ocupe un cómodo tercer lugar en el acto comicial de octubre próximo…

El escaso respaldo que Montenegro tiene en Mar del Plata, quedó fielmente reflejado en un video que difundió, donde todos los que aparecen son personas ajenas a la ciudad. Allí aparecen Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Y se sumaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marcos Peña (Jefatura de Gabinete), Andrés Ibarra (vicejefe de Gabinete de ministros), Fernando de Andreis (secretario General de la Presidencia), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Eugenio Burzaco (Secretario de Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

Por el lado del gabinete de Vidal se sumaron con saludos de apoyo Federico Salvai (Jefe de Gabinete), Gustavo Ferrari (Justicia), Cristian Ritondo (Seguridad), Andres Scarsi (Salud), Gabriel Sanchez Zinny (Educación), Roberto Gigante (Infraestructura), Alejandro Gómez (Cultura), Juan Curutchet (Banco Provincia), Fabián Perechodnik (Secretario General), Federico Suárez (Asuntos Públicos), Leonardo Sarquis (Agroindustria), Mariano Mohadeb (Secretario de Medios) y Marcelo Villegas (Trabajo).

También los legisladores nacionales Esteban Bullrich, Gladys González y Elisa Carrió. Y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nestor Grindetti (Lanús).

La pregunta final es: ¿De qué le van a servir localmente estos apoyos? En octubre este interrogante tendrá su respuesta.