El gran fracaso de la política oficial: El gobierno ha reconocido que la pobreza continuará creciendo

Escribe ROBERTO MOLINA

El sincericidio de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al afirmar que la pobreza en Argentina va a continuar avanzando, es algo que no tiene precedentes en el país. Nunca un gobierno ha efectuado una referencia de esta naturaleza, porque se cae de maduro que el funcionario que efectúe esta afirmación es porque está admitiendo un rotundo fracaso en las políticas gubernamentales.

Llama poderosamente la atención que la ministra haya lanzado esa expresión justamente en un año electoral. No hay duda de que se trata de un voluntario sincericidio, que al gobierno le puede producir negativas consecuencias electorales…

Pero todo parece indicar que la posibilidad de consecuencias electorales adversas  no figura en las estimaciones del gobierno. Macri y su tropa están convencidos de que van a ganar nuevamente en octubre… Ellos especulan con el hecho de que la población está cansada de doce años de corrupción y que la mayoría de los argentinos no quiere que esto se vuelva a repetir.

En función de este razonamiento descansa la tranquilidad del gobierno, que ahora está desencadenando una serie de anuncios que pretenden ser impactantes. Concretamente, todo lo que no hicieron en tres años, pretenden hacerlo ahora, antes de octubre…

El grueso de la población argentina ya no cree en los anuncios oficiales, en razón de que se han acumulado una gran cantidad de anuncios incumplidos. El descontento con la actual conducción presidencial ha crecido demasiado, pero ello no es motivo de preocupación para las huestes macristas.

Ellos viven en otro mundo, diferente al que vive el grueso de los argentinos. Pero la realidad electoral de octubre próximo, seguramente los va a hacer despertar de ese sueño irreal…