Google produjo impacto en Mar del Plata, ya que entrenó a más de 300 directivos de PyMEs y emprendedores en habilidades digitales

Google presentó en Mar del Plata su programa “Google por Argentina”, en el Hotel Costa Galana, en el marco de su décimo aniversario, donde reunió a más de 300 empresas locales y más del doble siguieron la transmisión vía Internet. Esta iniciativa se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMEs y emprendedores en habilidades digitales.

Todo el contenido de la capacitación está disponible en el canal de YouTube de Google Argentina, para que pueda ser visto desde cualquier rincón del país y dispositivo. “Mar del Plata es una de las ciudades preferidas de los argentinos para veranear, pero la actividad económica es mucho más rica y diversa. A lo largo de toda la ciudad hay más de 20.000 PyMEs a las que queremos ayudar para que estén más visibles en los resultados de búsqueda de Google como
también para que aparezcan en nuestros mapas gracias a la herramienta Google Mi Negocio”, manifestó Virginia Pedulla, Gerente de ventas PyMEs de Google Argentina .

“Desde hace 10 años que estamos comprometidos en ayudar y capacitar a PyMEs y emprendedores para que puedan aprovechar las ventajas de la web para alcanzar más clientes y aumentar sus ventas, porque estamos convencidos del impacto económico y social que esto genera para todo el país” , concluyó la
ejecutiva.

En Argentina las PyMEs son la columna vertebral de la economía -853.000 pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI  y concentran alrededor del 70% del empleo formal.  Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas.

Con el objetivo de cuantificar este impacto positivo, Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.

“Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes — ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales — generando resultados reales de negocio”, afirmó Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú.

Los datos que arroja una investigación reciente, demuestran la importancia de contar con una presencia en Internet de calidad. Para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen. Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 hs. Y tres de ellos, compran.

Esto habla de la importancia de que cada PyME esté presente en el mapa y en los resultados de búsqueda de Google para que sus clientes las encuentren rápidamente. Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que los asistentes marplatenses pudieron implementar es Google Mi Negocio ( google.com.ar/minegocio ). Este servicio gratuito de Google permite a las PyMEs mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps.

Además, Google Mi Negocio incorporó recientemente una nueva funcionalidad que permite crear una página web de forma simple, rápida y gratuita, con dominio personalizado y adaptable a dispositivos móviles. Para crear un Sitio Web con Google Mi Negocio sólo se requieren tres simples pasos: contar con un perfil de Google Mi Negocio, editar el sitio — texto, temas, imágenes, entre otros –, y luego publicarlo con un dominio personalizado: “nombredesunegocio.negocio.site”.