Avanza a ritmo acelerado en Mar del Plata la obra de construcción del nuevo Centro Modular Sanitario

En el marco del trabajo articulado con distintas áreas de gobierno para la reapertura progresiva y responsable del turismo, la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza en Mar del Plata con la construcción del Centro Modular Sanitario.

El establecimiento contará con nueve camas de aislamiento y tendrá la capacidad de 655 metros cuadrados con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario durante la temporada estival.

El mismo se suma al Hospital Modular inaugurado el año pasado por lo que, cuando la pandemia termine, la ciudad tendrá un sistema de salud más fortalecido. El centro modular sanitario en Mar del Plata contará con nueve camas de aislamiento y tendrá la capacidad de 655 metros cuadrados con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario para la temporada.

Los centros modulares sanitarios poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Además, tendrán sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estas unidades trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales.

Las mismas, forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 120 intervenciones en 21 Provincias y CABA, para fortalecer el sistema público de salud.