El intendente Arroyo le canceló la concesión del Paseo Hermitage al empresario Florencio Aldrey Iglesias

El intendente Carlos Arroyo pateó el tablero y decidió avanzar decididamente en la recuperación del Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage, manejados durante tantos años por el empresario Florencio Aldrey Iglesias, propietario del diario La Capital y del Complejo Hermitage, entre otras cosas.

Y cuando tomó la decisión, el jefe comunal fue categórico: “A partir de hoy no va a haber más poderosos, no más empresarios dueños de nada”. Esto lo dijo en una conferencia de prensa, convocada para formular el anuncio, lo cual fue interpretado como una declaración de guerra contra el cuestionado empresario de origen gallego.

Pero lo categórico del contenido del decreto es lo referido al plazo de cinco días que se le otorga a Aldrey Iglesias para que haga entrega de la unidad, bajo amenaza de ser desalojados por la fuerza. Por ahora, según se anunció, la explotación del paseo quedará en manos del Ente Municipal de Turismo, que deberá instrumentar “un plan de contingencia” para dar el uso y la explotación de las unidades turísticas.

Por otra parte, se dispuso inhabilitar a la empresa Hermitage S.A. por un período de cinco años para presentarse a futuras licitaciones o concursos, convocados por el Municipio y, por extensión, radicar la denuncia que corresponda tipificar en el caso sujeto a análisis y evaluación.

“A partir de este momento, Mar del Plata es de los marplatenses y nada más que de los marplatenses”, expresó el jefe comunal. Acompañado por la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; y el ministro de Gobierno, Alejandro Vicente; y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, Arroyo detalló que la firma pagaba mensualmente 833 pesos por la explotación del Casino del Mar y 8300 pesos por los comercios, cocheras y carpas.

De esta manera, el intendente dio de baja la ordenanza 12.480 con la que en 1999 se llevó adelante la licitación pública para otorgar en concesión la construcción, remodelación y explotación de locales comerciales y gastronómicos, estacionamiento cubierto, anfiteatro y balnearios del Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage, ubicada en la zona sur de la Playa Bristol. Hermitage SA, el titular de la concesión, tenía los derechos de explotación hasta el 21 de septiembre de 2029, según consigna el Emtur en su página oficial.

Ahora Hermitage SA deberá abandonar el predio en 5 días hábiles y si no cumple con la orden municipal, el Ejecutivo podrá disponer de un operativo para recuperar el espacio.