Un restaurante tradicional de Mar del Plata cierra sus puertas porque no puede soportar los costos fijos

La profunda crisis económica por la que está atravesando el país, sigue produciendo el  cierre de numerosos establecimientos comerciales, de diferentes rubros. Lamentablemente, no ha podido escapar a esta situación un restaurante tradicional de Mar del Plata, como lo es “Amigos”, del conocido Pepe Suárez.

Tras casi 40 años de actividad ininterrumpida, el local gastronómico se convirtió en un emblema de la ciudad, por el que pasaron una gran cantidad de personajes famosos, como destacados políticos, futbolistas, actores y personalidades de diferentes ámbitos.

“El cierre de nuestro establecimiento está motivado en la falta de trabajo, pero lo más preocupante, son los gastos fijos, tales como la luz, el gas y todo lo que implica tener un restaurante donde no se pueden apagar las heladeras y todo tiene que estar funcionando en forma permanente. El nivel de público se ha achicado en un 30 ó 35 por ciento”, puntualizó el propietario.

Conocidas figuras han sido clientes de “Amigos”, tales como Diego Armando Maradona, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, entre otra gran cantidad de personalidades que elegían este establecimiento durante sus visitas a Mar del Plata. Todas esas visitas están registradas en un gran número de fotografías que eran exhibidas en el restaurante.

“Todos los comercios de Mar del Plata lo estamos pasando mal. Algunos tienen un poco más de público y lo pueden ir manteniendo. Pero el tema principal pasa por los gastos fijos, que son innumerables y que crecen constantemente”, prosiguió Pepe Suárez con inocultable tristeza.

Lo cierto es que otro establecimiento emblemático de Mar del Plata ha tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de esta difícil situación económica. Es de esperar que la crónica diaria no nos informe sobre otros cierres de comercios tradicionales de nuestra ciudad.